Política
Piden informes por viviendas de PBA con supuestas fallas en Carlos Casares
El senador libertario Carlos Curestis denunció que las casas se entregaron con múltiples problemas pese a una millonaria inversión.
El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, presentó un pedido de informes en la Legislatura para que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Provincia explique las condiciones en que se entregaron 144 viviendas en Carlos Casares, las cuales habrían sido recibidas por los vecinos con severas fallas estructurales.
Según la denuncia, el barrio denominado “Carlos Casares – 144 viviendas”, ejecutado por Hábitat y el Instituto de la Vivienda, tuvo un costo estimado de USD 60 mil por unidad, sin contar el valor del terreno, la infraestructura básica ni los gastos asumidos por el municipio, actualmente gobernado por el peronista Daniel Stadnik.
“A pesar de esa magnitud presupuestaria, las viviendas fueron entregadas con graves fallas estructurales y constructivas, tales como filtraciones, grietas, humedad, instalaciones eléctricas defectuosas, cerámicos huecos, tanques rotos, pérdidas cloacales y presión de agua deficiente”, advirtió Curestis, presidente del bloque de senadores de La Libertad Avanza.
La denuncia fue acompañada por testimonios de vecinos que habrían reportado múltiples problemas, como chapas abolladas, cañerías con pérdidas de agua, zócalos desprendidos, tanques pinchados, conexión cloacal defectuosa y alambrados caídos.
A nivel local, el espacio libertario de Carlos Casares también presentó un pedido de informes ante el Ejecutivo municipal para que el intendente Stadnik dé cuenta de las medidas tomadas para reparar las viviendas afectadas, el avance de las unidades aún no entregadas y los reclamos presentados por los vecinos.
Desde La Libertad Avanza aseguran que este caso refleja una preocupante falta de control en el uso de recursos públicos y exigen una respuesta urgente tanto del Municipio como del Gobierno provincial.