En medio del armado electoral en la Cuarta Sección bonaerense, el intendente de Alberti y candidato a senador provincial por Fuerza Patria, Germán Lago, planteó con firmeza la necesidad de ponerle freno al modelo de ajuste del gobierno nacional y convocó a “militar con esperanza y convicción, defendiendo a las y los bonaerenses”.
“Necesitamos legisladores que caminen la provincia, que conozcan el territorio y que representen de verdad a las comunidades del interior. No podemos permitir que quienes lleguen al Senado bonaerense sean voceros del ajuste o cómplices del vaciamiento del Estado”, aseguró Lago, en un mensaje con tono directo hacia los referentes de La Libertad Avanza y del sector Somos Buenos Aires.
El jefe comunal albertino –que transita su tercer mandato– integra la lista de Fuerza Patria junto a referentes del Movimiento Derecho al Futuro, el Frente Renovador y La Cámpora, con fuerte apoyo territorial en diez municipios de la sección. En ese marco, sostuvo que el desafío electoral es claro: “Estamos ante una encrucijada: o se profundiza este modelo de motosierra, donde los municipios se quedan sin recursos y las familias sin derechos, o construimos un proyecto que defienda la producción, el trabajo y el bienestar de nuestra gente”.
Consultado sobre la estrategia de campaña, Lago apuntó: “Nosotros no improvisamos, tenemos experiencia de gestión y una militancia comprometida. Y lo más importante: tenemos un proyecto colectivo que prioriza el arraigo, la educación pública, la salud y el acompañamiento al que produce”.