Política
Petrecca recibió a Kicillof y pidió respuestas a reclamos históricos de Junín
El intendente destacó la importancia del nuevo centro de salud y agradeció los móviles para seguridad, pero reclamó por viviendas paralizadas, obras sin ejecutar y escrituras pendientes: “Esperamos que esta visita sea un punto de inflexión”, dijo.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió este viernes al gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°6, en el barrio San Cayetano. La actividad contó también con la presencia de funcionarios provinciales como la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el de Seguridad, Javier Alonso, ya que en el mismo acto se concretó la entrega de patrulleros y motos para la Policía.
Durante su discurso, el jefe comunal celebró la concreción del nuevo centro de salud, al que calificó como “muy completo” y remarcó que estará atendido por personal médico y sanitario del municipio, al igual que el resto de los 25 CAPS que funcionan en todo el Partido. También agradeció la entrega de móviles, al señalar que “desde noviembre de 2022 no recibíamos patrulleros”.
No obstante, aprovechó la presencia del mandatario provincial para plantear una serie de reclamos vinculados a obras demoradas, seguridad y necesidades estructurales del distrito. “Esperamos que esta visita sea un punto de inflexión, porque la salud y la seguridad no pueden esperar”, expresó.
En ese sentido, señaló que desde el Municipio “se destinan más de un millón y medio de pesos por día en combustibles para que los patrulleros puedan recorrer la ciudad” y recordó otras iniciativas impulsadas localmente como el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con más de 650 cámaras distribuidas en toda la ciudad, los diez Puntos Seguros, y el programa Ojos en Alerta. “Son políticas que buscan dar respuestas concretas a la principal demanda de nuestros vecinos: la seguridad”, remarcó.
Petrecca también valoró las gestiones recientes con el ministro Alonso que permitieron la llegada de nuevos efectivos a Junín, aunque insistió en la necesidad de “seguir redoblando esfuerzos entre Provincia y Municipio”.
Por último, el intendente le recordó al gobernador que “hay muchos temas pendientes en la agenda”, entre ellos la firma de un convenio para nuevas obras de asfalto, la aprobación de un crédito con el Banco Provincia y la finalización de 25 viviendas que están paralizadas hace más de seis años. También pidió “destrabar unas 1.000 escrituras que siguen pendientes”.
“Confiamos en que este sea un punto de partida para trabajar con mayor madurez y compromiso. Valoramos su presencia y reiteramos la disposición de este intendente y este Municipio para avanzar en conjunto con el gobierno provincial por el bien de nuestros vecinos”, concluyó.