lunes 11 de agosto de 2025 - Edición Nº4824
Infonoroeste » Regionales » 8 Aug 2025

Bragado

El Hospital San Luis cuenta ahora con una Unidad Renal

El servicio funciona desde mayo en el centro de salud municipal. La unidad lleva el nombre del reconocido profesional Mario Fescina.


El municipio de Bragado presentó este jueves la nueva Unidad Renal "Dr. Mario Fescina", que funciona desde mayo pasado en el Hospital San Luis.  El servicio permite brindar tratamiento en el hospital, sin necesidad de derivación, a pacientes con insuficiencia renal aguda o pacientes renales crónicos reagudizados.

"La insuficiencia renal es una enferemedad prevalente entre las personas mayores de 65 años, con problemas de hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Por eso, más allá de que contar con esta Unidad Renal, siempre recomendamos a los vecinos acercarse a la consulta de manera precoz", explicó Mercedes Fescina, nefróloga del Hospital, quien recordó que el consultorio de la especialidad atiende los días miércoles en el centro de salud local.

Por su parte, Pablo Corniglia, director del Hospital San Luis, destacó el aporte de la empresa Senebra (Servicio de Nefrologría Bragado) para que el nosocomio pueda disponer de los equipamientos y subrayó que "la posibilidad de contar en el nosocomio local con una unidad renal propia le brinda un beneficio enorme a la comunidad".

La Unidad Renal consta de dos máquinas: un equipo de ósmosis inversa y un equipo de diálisis. Lleva el nombre de "Dr. Mario Fescina", reconocido profesional de Bragado fallecido en 2022, primer nefrólogo del Hospital, y padre de Mercedes, actualmente a cargo del servicio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias