El concejal del Frente Renovador en Fuerza Patria, Pablo Petraglia, ratificó su presencia en la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus de Junín de este sábado y recordó que fue uno de los impulsores del proyecto en 2012, durante la gestión de Mario Meoni.
“¿Cómo no voy a estar presente en un proyecto que impulsé y defendí desde el Concejo Deliberante? Puse la cara, expliqué su importancia y la voté convencido”, afirmó Petraglia, quien además destacó que la obra forma parte de una visión de ciudad compartida con Meoni.
El edil cuestionó a quienes “en aquel entonces marchaban y golpeaban cacerolas contra la Terminal” y que “hoy pretenden colgarse medallas y posar para la foto, después de haber demorado diez años en cortar una cinta”. Asimismo, reivindicó a funcionarios de aquel período que —según recordó— fueron hostigados y denunciados, pero luego resultaron absueltos por la Justicia.

En cuanto a la gestión actual de la Terminal bajo el intendente Pablo Petrecca, Petraglia sostuvo que no comparte “la forma en que se pretende administrarla”, y reiteró sus críticas al “regalo de 380 millones de pesos a una empresa”, aunque remarcó que esas decisiones ya fueron aprobadas por mayoría en el Concejo Deliberante.
Finalmente, llamó a “cerrar esa etapa” y enfocar los esfuerzos en “nuevos proyectos que generen trabajo, vivienda y bienestar” para los vecinos. “Lo que soñamos y pusimos en marcha hace 13 años, hoy —con una demora inaceptable— finalmente se concreta. Queda mucho más por hacer”, concluyó.