Política
Miraglia pidió “una ciudad inclusiva” y criticó al gobierno de Petrecca
El candidato a concejal de Fuerza Patria reclamó políticas activas para garantizar derechos al colectivo LGBTIQ+ y a sectores vulnerables.
El candidato a concejal de Fuerza Patria en Junín, Sebastián Miraglia, cuestionó la gestión municipal y reclamó políticas activas para garantizar derechos al colectivo LGBTIQ+ y a sectores vulnerables.
“En Junín todavía hay personas que viven con miedo a ser quienes son, y eso tiene que cambiar”, señaló el psicopedagogo y activista de Orgulloso Junín, quien además advirtió que “el municipio elige no estar presente cada vez que un derecho es vulnerado”.
Miraglia, que integra la lista que encabeza Fernando “Turi” Burgos y que lleva a Valeria Arata como candidata a senadora provincial, llamó a “generar un entorno donde cada persona pueda desarrollarse sin miedo ni prejuicios”.
En ese marco, planteó que desde el Concejo Deliberante “se pueden impulsar ordenanzas y programas inclusivos en centros culturales, pero sobre todo hace falta voluntad política para garantizar la protección frente a cualquier forma de discriminación”.
El candidato apuntó directamente al gobierno local: “El Estado municipal también promueve la discriminación cuando estigmatiza a chicos que andan en bicicleta en la calle sin ofrecerles espacios adecuados, o cuando no impulsa políticas de contención para jubilados que hoy son abandonados por el gobierno nacional”.