Política
"Ruta del cereal": Provincia reactiva obra clave para la producción
La intervención se ejecuta sobre un total de 47,4 kilómetros entre las localidades de Salazar, en el municipio de Daireaux, y Garré (RN 33), en el distrito de Trenque Lauquen.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, informó la reactivación de las obras de pavimentación y repavimentación de la “Ruta del Cereal”.
Según publicó el medio Infocampo, se trata un corredor estratégico y prioritario para el sector agrícola ganadero bonaerense, que alcanza a más de 650 mil hectáreas productivas y a 40 establecimientos tamberos.
En concreto, la intervención se ejecuta sobre un total de 47,4 kilómetros en el tramo que se extiende sobre en los Caminos Secundarios Provinciales 019-10 y 107-08, entre las localidades de Salazar, en el municipio de Daireaux, y Garré (RN 33), en el distrito de Trenque Lauquen.
En ese sentido, los trabajos de pavimentación se desarrollarán sobre 45,1 km, mientras que la repavimentación se realizará sobre 1,3 km, entre la localidad de Garré y la Ruta Nacional 33.
LA RUTA DEL CEREAL, UN CAMINO DE DESARROLLO
Al respecto, el ministro Gabriel Katopodis expresó: “Sabemos que estamos en deuda con esta obra, pero con el gobernador Axel Kicillof tenemos el firme compromiso de finalizarla. Mientras el Estado Nacional lleva 600 días sin obra pública, sin inaugurar un solo kilómetro de ruta, nosotros invertimos los impuestos de los bonaerenses en la mayor cantidad de infraestructura posible”.
“Esta etapa de la Ruta del Cereal permitirá desarrollar la producción, movilizar las economías regionales y conectar pueblos y localidades”, agregó.
Por su parte, el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, destacó: “Este camino está dentro de una zona agrícola-ganadera y es muy importante para la producción local, ya que por este corredor se accede hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario”.
Y agregó: “Esta intervención es trascendental para todos los vecinos de la región, tanto para poder sacar los productos agrícolas hacia el puerto, como también para el día a día de las localidades, favoreciendo el tránsito y la conexión entre las mismas”.
LAS OBRAS
Las obras contemplan el señalamiento horizontal y vertical, la ejecución de banquinas de tierra con un ancho de 3 metros, la construcción de terraplenes en la entrada de los campos para asegurar el acceso a los mismos, como así también en las calles transversales.
Por otra parte, en el tramo que incluye la pavimentación, se realizarán los alcantarillados transversales y laterales correspondientes.