sábado 23 de agosto de 2025 - Edición Nº4836
Infonoroeste » Regionales » 21 Aug 2025

Paso Bajo a Nivel

“Improvisado y sin sustento”: Rosa arremetió sobre la propuesta de LLA

El subsecretario de Gobierno de Junín cuestionó duramente el proyecto presentado por los candidatos de La Libertad Avanza para habilitar provisoriamente el paso a nivel de Avenida Rivadavia.


El subsecretario de Gobierno de Junín, Andrés Rosa, cuestionó duramente la iniciativa presentada por los candidatos de La Libertad Avanza para habilitar de manera provisional el paso a nivel de Avenida Rivadavia, cerrado desde 2023 por la obra inconclusa del viaducto sobre la Línea San Martín.

Según explicaron los referentes libertarios, el proyecto busca restaurar la conectividad entre el centro y Villa Belgrano, con un paso de 10 metros y dos carriles, protegido por banderilleros y con posibilidad de automatización futura, sin interferir en la obra del viaducto.

Sin embargo, Rosa sostuvo que la propuesta es “un mamarracho” e “irresponsable”. “Es una falta de respeto a todos los vecinos de Junín. No se puede ser tan improvisado y presentar algo tan descabellado, sin ningún tipo de sustento. Es algo tan burdo que no resiste análisis por lo ridículo”, afirmó.

El funcionario explicó que la obra es responsabilidad del gobierno nacional y que cualquier intervención requiere modificar contratos con la ADIF y cumplir normativas vigentes de la CNRT, lo que haría inviable la habilitación inmediata de la servidumbre de paso. “Parece que no leen o consultan las resoluciones de su propio gobierno. Hay una causa judicial y la ADIF no sabe cómo resolverla”, indicó.

OPORTUNISMO

También cuestionó el oportunismo político de la presentación: “No pueden ser tan irresponsables a 10 días de una elección. Plantean que es fácil y de bajo costo, pero sin números concretos, todo demagógico. La puesta en escena fue tan mediocre que por momentos parecían estudiantes en un viaje de egresados”.

Finalmente, el subsecretario advirtió sobre los riesgos de la iniciativa para la seguridad y la credibilidad política. “Vienen a lastimar con este tema, prometiendo algo irrealizable y sin rigor técnico. Esta es una obra federal, judicializada, y la esperanza de los vecinos no se puede usar para hacer campaña”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias