Actualidad
El 15 de septiembre se definirá el futuro del paso bajo nivel de Rivadavia
La Justicia Federal fijó esa fecha para que ADIFSE (Administradora de Infraestructura Ferroviaria) confirme si la obra se incluye en el Presupuesto 2026 o si se transfiere al Municipio.
En una nueva audiencia realizada este jueves en el Juzgado Federal de Junín, quedó establecido que el próximo 15 de septiembre se conocerá si la obra del viaducto de calle Rivadavia continuará o no.
Según confirmaron el abogado Pablo Rasuk, en representación de vecinos y comerciantes, y el letrado Eduardo López, por parte de ADIFSE, la sociedad estatal buscará incorporar la totalidad de los trabajos pendientes al Presupuesto Nacional 2026.
“El hito ahora es el 15 de septiembre, cuando sabremos si la obra se incluye en el presupuesto. También quedó abierta la posibilidad de transferir la obra al municipio, que decidiría si sigue con el proyecto o abre el paso a nivel”, explicó Rasuk.
Por su parte, López señaló que “la voluntad de ADIFSE es continuar la obra, pero si no se logra su inclusión en el presupuesto habrá que tomar una definición de continuidad o no”.
De la audiencia, encabezada por el juez Héctor Pedro Plou, participaron representantes legales del Estado nacional, de ADIFSE, de la Municipalidad de Junín y de vecinos y comerciantes.
Cabe recordar que en octubre de 2024 un grupo de comerciantes afectados por la paralización de los trabajos presentó un recurso de amparo, con el acompañamiento de la Sociedad Comercio e Industria y de la Federación de Sociedades de Fomento, reclamando una definición sobre la continuidad de la obra o la reapertura del paso a nivel, cerrado hace más de un año y medio.