Ante el alerta meteorológico
Junín refuerza limpieza de desagües y reclama a Nación obras en la RN7
El Municipio envió cartas documento intimando a Vialidad para que responda, y advirtió: “de persistir la falta de respuesta, avanzaremos en las obras para salvaguardar el bien de la comunidad”.
El Gobierno de Junín intensificó en los últimos días las tareas de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y canales, en el marco del alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por ciclogénesis y el temporal de Santa Rosa que se espera para este fin de semana.
Desde la Secretaría de Obras Públicas remarcaron que el plan de obras hídricas que el Municipio puso en marcha este año ya muestra avances en barrios como Ricardo Rojas, José Hernández, Villa del Parque, Bicentenario, Gregorio González, San Ignacio, Almirante Brown y La Rufinita, donde incluso se intervino en el préstamo de la Ruta 65 —a pesar de ser jurisdicción provincial— para garantizar el escurrimiento del agua.
Sin embargo, la Comuna volvió a advertir que hay puntos críticos sin resolver sobre la Ruta Nacional 7 por falta de autorización de Vialidad Nacional, a pesar de las gestiones realizadas. “Solicitamos permiso para modificar las banquinas y colocar cañerías que permitan el correcto escurrimiento, pero nunca nos dieron la debida autorización”, señaló el Ing. Franco Castellazzi.
Los tres puntos específicos en los que se pidió autorización son: la intersección de calle Los Naranjos con la Colectora de la RN7, el sector del Puente del Inca y la zona de la Escuela N°35. Según el funcionario, el Municipio envió cartas documento intimando a Vialidad para que responda, y advirtió: “De persistir la falta de respuesta, avanzaremos en las obras para salvaguardar el bien de la comunidad”.