viernes 5 de septiembre de 2025 - Edición Nº4849
Infonoroeste » Regionales » 30 Aug 2025

Producción

Santa Rosa preocupa en el noroeste bonaerense por las zonas anegadas

9 de Julio y Pehuajó figuran entre los distritos más complicados de la provincia mientras que aparecen Trenque Lauquen, Casares, General Villegas y Rivadavia complicados.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas múltiples alertas ante la formación de una ciclogénesis que afectará al centro del país durante este fin de semana. Se prevén lluvias, tormentas, nevadas y vientos fuertes en varias provincias, con acumulados de agua que en algunos sectores podrían superar los 100 a 150 milímetros en apenas 72 horasEntre las áreas más comprometidas se encuentran algunas en la provincia de Buenos Aires que todavía están bajo el agua por las intensas lluvias de la semana pasada.

Como viene informando agencia DIB, las zonas más complicadas son en el centro-oeste, donde hay alrededor de 700.000 hectáreas que se encuentran inundadas o anegadas, según un relevamiento de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Ahora, estas nuevas lluvias suman más problemas al área afectada y generan cierta inseguridad en el productor. Aunque asegura reservas óptimas para el trigo y para la siembra de granos gruesos, la incertidumbre climática se mantiene como un factor decisivo en el tablero productivo.

Los distritos más afectados por las inundaciones

 

El informe de Carbap que tomó el período entre el 10 y 17 de agosto señaló que diez partidos de la región están afectados, siendo 9 de Julio y Pehuajó los más impactados, aunque también presentan problemas Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bolívar, Daireaux, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Rivadavia y Guaminí.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias