Actualidad
Junín volvió a vibrar con el TC 2000 y el Top Race
Satisfacción y confirmación para 2026. La ciudad será sede del inicio de la temporada, el 21 y 22 de febrero, consolidando así el regreso de la categoría.
Después de una década, el autódromo Eusebio Marcilla volvió a rugir con el automovilismo nacional, a pesar de las intensas lluvias que marcaron el fin de semana. Con la disputa de la séptima fecha del TC 2000 y el Top Race, Junín no solo recuperó un espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también vivió un fuerte impacto en la gastronomía y hotelería local.
Las autoridades confirmaron que la ciudad será sede del inicio de la temporada 2026, el 21 y 22 de febrero, consolidando así el regreso de la categoría.
El presidente del Auto Moto Club Junín, Daniel Maroscia, destacó el esfuerzo conjunto: "sentimos una gran satisfacción, lo logramos junto al Municipio y a los responsables de la categoría. Hoy nos vamos con más fuerzas para lo que viene”.
En la misma línea, Alejandro Levi, de Tango Motorsports, subrayó: “Junín demostró que, cuando se quiere, se puede. Nos sentimos muy cómodos y felices de haber sido parte de este regreso”.
Por su parte, el intendente Pablo Petrecca celebró: “Fue una verdadera fiesta. Más allá del clima, muchos fanáticos vinieron a disfrutar y eso nos llena de orgullo. Además, el movimiento que generó en hotelería y gastronomía es un beneficio enorme para la ciudad”.
Finalmente, Petrecca confirmó la noticia más esperada: la primera fecha del TC 2000 en 2026 tendrá lugar en Junín, con la Laguna de Gómez como marco turístico.