Junín
El oficialismo ratifica lo local y busca saltar la polarización nacional
El secretario general del municipio y candidato a concejal por Somos, Manuel Llovet, sostuvo que el 7 de septiembre "no tiene que ver con Milei o Cristina".
De cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, el secretario general del municipio de Junín y candidato a concejal por Somos, Manuel Llovet, sostuvo que se trata de un comicio clave para consolidar la continuidad de la gestión local. En diálogo con Grupo La Verdad, Llovet aseguró que “la importancia de una elección de medio término se basa en la necesidad de tener concejales que acompañen el ritmo de la gestión porque cada proyecto necesita ser refrendado en el Concejo Deliberante, y lo hemos visto en los últimos hechos centrales para la ciudad”.
En ese sentido recordó que decisiones fundamentales como la puesta en marcha de la nueva terminal, la licitación de caminos rurales, la vuelta del transporte público, el Relleno Sanitario y otras obras estratégicas pasaron por el Concejo. “Siempre las elecciones de medio término sirven para que los vecinos nos den su mensaje sobre la marcha de la gestión: si está bien el rumbo o si hay que corregir algo”, explicó.
FACTURA PENDIENTE
El funcionario municipal insistió en que estas elecciones son locales y que la discusión nacional quedará para octubre. “A veces se quiere hacer entrar en el dilema de kirchnerismo o libertad y eso no tiene nada que ver ahora. Para eso vendrá la elección nacional, ahora la cuestión es la ciudad de Junín y los legisladores provinciales que van a trabajar por Junín”, sostuvo.
También señaló los reclamos pendientes hacia Nación y Provincia: “Hay cosas del gobierno nacional que empiezan a hacer ruido. Si bien la inflación está estabilizada de alguna manera, hay temas como jubilados, discapacitados y una economía que no repunta. Tenemos muchas cosas por las que quejarnos con la provincia, como la seguridad, que gracias al aporte de los juninenses pueden andar los patrulleros, la salud, y tenemos muchas cosas pendientes con la Nación, como las 149 viviendas que no se terminaron, la Ruta 7 que no se completó, el Paso Bajo a Nivel”.