Política
"Los juninenses decidimos si consolidamos el modelo de desarrollo o volvemos atrás’”
El intendente destacó la agenda estratégica que la ciudad viene construyendo con instituciones y el sector privado, y subrayó que la economía del conocimiento y el turismo son pilares del crecimiento local.
En la antesala de las elecciones del próximo 7 de septiembre, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, remarcó que la ciudad atraviesa “un proceso de crecimiento y desarrollo que no tiene vuelta atrás” y que lo que está en juego en esta contienda electoral es “la consolidación de un modelo que genera más y mejores oportunidades para los juninenses”.
“Creo que el camino de desarrollo de Junín está en marcha, lo que falta es que todos los actores de la comunidad terminen de definir cómo avanzamos con este proceso de crecimiento. Junín está definiendo una agenda estratégica de cara a sus 200 años, y no tengo dudas de que será la base de lo que viene”, afirmó el jefe comunal.
Petrecca resaltó que el proyecto de ciudad se viene construyendo de manera participativa: “Así lo hicimos con la economía del conocimiento, apostando al desarrollo de la misma y a posicionar a Junín como modelo. Hemos sido reconocidos como una de las cuatro ciudades del país con mayor potencialidad en esta materia”.
En esa línea, destacó los avances logrados en formación de talentos a través de las escuelas municipales de Innovación y Tecnología y la de Robótica. “Los resultados están a la vista: cada vez más juninenses trabajan desde Junín para el exterior. Este es un camino que ya estamos transitando y no tiene vuelta atrás”, enfatizó.
El intendente subrayó además que “hoy la economía del conocimiento se ha transformado en una de las principales generadoras de divisas, es una oportunidad y desde Junín no la estamos desaprovechando”.
Otro de los ejes mencionados fue el turismo, donde la gestión municipal trabaja junto al sector privado en una agenda común: “Queremos aprovechar nuestras bondades naturales, culturales y deportivas para seguir desarrollando esta actividad. Junín tiene todo para convertirse en un polo turístico de la región”.
Petrecca concluyó con una definición política de cara al domingo electoral: “Estamos convencidos de que trabajando junto al sector privado y las instituciones, este modelo de desarrollo que hoy representa Junín se seguirá consolidando. Esto es lo que se pone en juego este 7 de septiembre: la continuidad de un camino que busca generar más y mejores oportunidades a los juninenses”.