Política
Potencia se consolidó como la cuarta fuerza en Junín
El excandidato a concejal, Ricardo de la Fuente, destacó el respaldo recibido en las urnas y adelantó que continuarán trabajando en propuestas y proyectos
El excandidato a concejal por Potencia, Ricardo de la Fuente, destacó el respaldo recibido en las urnas (4.40%- 2.250 votos) y adelantó que continuarán trabajando en propuestas y proyectos para Junín, pese a no haber alcanzado una banca en el Concejo Deliberante.
“Potencia es un partido nuevo y se transformó en la cuarta fuerza política de Junín. Analizaremos los caminos a seguir, pero lo cierto es que hoy contamos con un buen caudal de votos”, señaló y consideró que el resultado electoral “sienta las bases para delinear un espacio que puede ser un referente en la ciudad”.
El dirigente recordó que el trabajo del espacio continuará de cara a los próximos desafíos: “Tenemos un próximo objetivo el 26 de octubre para acompañar a María Eugenia Talerico y lograr que sea diputada nacional, y más a futuro, darle a Junín una herramienta de participación y propuestas”.
Sobre el contexto local, De la Fuente opinó que “la gente votó en contra del gobierno nacional. Esperábamos llegar, pero en las elecciones pasan cosas y de un día para otro, la situación es diferente”. Además, afirmó: “En mi caso, la política no me cambia la vida. No estaba buscando un trabajo, un puesto o un sueldo, sino que formo parte de un equipo con proyectos y sueños para Junín”.
El dirigente subrayó la lectura política del resultado: “Salir segundo después de diez años de gestión es una alarma muy fuerte para el intendente municipal. Es un fin de ciclo, y lo que viene es un cambio que veremos qué rumbo toma”.