Producción
Piden a la Provincia declarar la emergencia agropecuaria en Lincoln
El intendente realizó la solicitud con el objetivo de que los productores afectados puedan acceder de manera inmediata a exenciones impositivas, reducciones y líneas de crédito.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, solicitó al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense que declare la emergencia y/o desastre agropecuario en el distrito, con el objetivo de que los productores afectados puedan acceder de manera inmediata a exenciones impositivas, reducciones y líneas de crédito.
Según explicó el jefe comunal, el 50% de los lotes productivos del partido están con agua y la cifra se eleva al 80% si se incluyen los campos con suelos saturados. “La presencia de agua es preocupante en toda la región”, advirtió Serenal.
En su publicación, detalló que las últimas lluvias agravaron la situación: con acumulados de 200 mm en mayo y una cifra similar en agosto, el total llegó a 827 mm, superando ampliamente la media histórica para esos meses.
El intendente también informó que se reunió con funcionarios de la Dirección Provincial de Hidráulica y recorrió puntos críticos como la Ruta Provincial 70, que conecta Martínez de Hoz, Las Toscas y Carlos Salas. “La situación es complicada, pero hay lugares donde podemos empezar a levantar algunos tramos, siempre que podamos coordinar el control del agua”, explicó.
Por último, Serenal hizo un llamado a la responsabilidad y solidaridad entre productores: “Otra de las preocupaciones son los sectores donde sigue apareciendo agua por los canales que existen en algunos campos. Todos debemos cooperar para mantener la conexión vial y afrontar este evento climático”.