El subsecretario de Gobierno del municipio de Junín, Andrés Rosa, analizó los resultados de las elecciones legislativas y dejó definiciones sobre el escenario político local y nacional.
“El peronismo mantuvo su caudal, no se lo puede subestimar. Ese número está, puede subir o bajar un poco. El tema está en el resto, en los que representamos la centroderecha, que no podemos seguir yendo divididos a las elecciones porque si en lo local sumáramos los distintos espacios no peronistas el resultado hubiera sido otro”, señaló el funcionario a "Amanece que no es poco" por Radio Junín.
De cara al futuro, Rosa puso el foco en lo que suceda con la política nacional: “Primero habrá que ver las formas en las que el gobierno nacional procese esta derrota, si eso después baja ordenado a los distritos quizás podamos tener una perspectiva más alentadora hacia futuro, primero pensado como país y después en lo local”.
Asimismo, remarcó que “perder una elección de medio término no le gusta a nadie pero son las elecciones que podés perder. El tema es cómo nos reseteamos, con la autocrítica correspondiente, buscando mejorar y que también acompañemos a Juan (Fiorini) que no tengo dudas que será un buen gestor y eso será lo que en el 2027 el vecino de Junín evaluará”.