Veto Presidencial
Docentes de la Unnoba se pliegan al paro nacional y marcha universitaria
Este viernes no habrá actividad en las Casas de Altos Estudios y la concentración se planteó para cuando el Congreso analice la decisión del Ejecutivo para ratificarla o rechazarla.
A pesar del claro mensaje de las urnas en la elección bonaerense y que se juega mucho en las legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, el gobierno de Javier Milei sigue con su rumbo y no cede con aspectos urgentes y sensibles de la gestión. De hecho, este miércoles por la tarde se publicó el veto total a la ley de financiamiento universitario y, horas después, se conoció que el Poder Ejecutivo envió a Diputados el veto a la ley de emergencia sanitaria de la salud pediátrica.
En este contexto, alumnos y docentes universitarios anunciaron un paro nacional a realizarse este viernes 12 y convocaron a una marcha federal. Desde ADUNNOBA (Asociación Docentes Universitario del la Unnoba), confirmaron a INFONOROESTE que se plegarán a la medida de fuerza y que respaldarán la movilización.