Junín
Lanzan encuesta sobre impacto de plataformas digitales en economía local
Busca obtener información directa sobre cómo inciden estas nuevas dinámicas en el volumen de ventas de los comercios locales y en la relación con sus clientes. Es una iniciativa de la Sociedad Comercio e Industria.
La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) puso en marcha un sondeo abierto a comerciantes y consumidores con el objetivo de relevar el impacto que tienen las compras en plataformas digitales internacionales —como Temu, Shein, Amazon y AliExpress— sobre el comercio de cercanía en la ciudad.
Marianela Mucciolo, presidenta de la entidad, explicó que el fenómeno es cada vez más notorio en Junín: “En el último tiempo, los hábitos de consumo cambiaron de manera significativa. Cada vez más personas realizan sus compras a través de plataformas digitales internacionales, lo que crea un nuevo escenario para los comercios de cercanía. Esta transformación, que genera conveniencia para los consumidores y desafíos para los comerciantes de Junín, merece ser comprendida en profundidad para poder pensar estrategias que fortalezcan al sector que representamos”.
La encuesta, abierta y anónima, busca obtener información directa sobre cómo inciden estas nuevas dinámicas en el volumen de ventas de los comercios locales y en la relación con sus clientes. “De esta forma podremos contar con datos concretos para conocer el panorama real que atraviesa el sector y planificar acciones que lo beneficien”, agregó Mucciolo.
Finalmente, la titular de la SCIJ resaltó la importancia de la participación: “La participación de toda la comunidad es clave para contar con datos certeros que orienten el trabajo de la Cámara y contribuyan a pensar soluciones colectivas”.
El cuestionario ya está disponible y puede completarse ingresando en el siguiente enlace: https://forms.gle/DtaosycvyC369DiP9.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 2364-718221 o vía correo electrónico a gerencia@scij.com.ar