Paso Bajo a Nivel
El Municipio duplicó el subsidio a los comerciantes afectados
Según se indicó desde el Gobierno de Junín "el Intendente Pablo Petrecca dispuso un incremento significativo, que en el caso de los comercios pertenecientes a la zona más afectada, llega ahora a los 800.000 pesos".
En el marco del Programa Municipal de Ayuda, Asistencia y Sostenimiento a comercios afectados por la paralización de la obra del Paso Bajo a Nivel la gestión del Intendente Pablo Petrecca duplicó el monto que le asigna, pasado de 400.000 a 800.000 pesos mensuales. Desde el gobierno de Junín también mencionaron que "desde que se cortó el tránsito, también se dispuso la bonificación del 100 por ciento en las tasas de Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda, Servicios Públicos Urbanos y Servicios Sanitarios".
Según se indicó desde el Gobierno de Junín, "Continuando con el programa de asistencia a comercios afectados por la obra del Viaducto en calle Rivadavia, hoy son alrededor de 50 los comerciantes que han solicitado este acompañamiento económico mensual y también la bonificación en el pago de las tasas".
En este marco, desde el mes pasado, "el Intendente Pablo Petrecca dispuso un incremento muy significativo para la ayuda económica, que en el caso de los comercios pertenecientes a la zona más afectada, llega ahora a los 800.000 pesos".
Esta decisión se toma en el marco de la falta de definición por parte del Gobierno Nacional sobre si va a continuar o no con la obra o no, o si finalmente se le transferirá al Municipio y en qué términos lo haría.
Por último, se indicó que "este acompañamiento alcanza a todos los comercios y comerciantes que a la fecha del inicio del corte del tránsito estaban funcionando y que el monto de la ayuda se determina según la distancia del comercio con la obra, siendo más alto para aquellos que más cerca están de la misma".