Política
"Exceso de confianza", autocrítica libertaria tras la derrota bonaerense
El concejal Juan Manuel Cornaglia consideró que quizás LLA evaluó que la elección "estaba ganada de antemano" y expresó que de cara al 26 de octubre hay que "comunicar mejor" la necesidad de las reformas del estado.
El concejal Juan Manuel Cornaglia consideró que quizás LLA evaluó que la elección "estaba ganada de antemano" en la provincia de Buenos Aires y expresó que de cara al 26 de octubre hay que "comunicar mejor" la necesidad de las reformas del estado, haciendo foco en lo laboral, el endurecimiento de penas e impositivo.
"Pudo haber un problema de exceso de confianza, de pensar que ya estaba ganada la elección. Ahora que se sintió el cimbronazo (con la derrota en las urnas) la gente lo ve. El día posterior a la elección el gobierno de Axel Kicillof puso un nuevo impuesto y eso fue importante para que nosotros y los votantes reaccionemos", completó.
De cara a octubre, dijo que "se va a nacionalizar más aún la elección. Necesitamos más apoyo en el Congreso para que se puedan materializar las reformas que necesita el gobierno y entiendo que la forma de encarar la campaña y de comunicar será otra". "Necesitamos una reforma laboral, penal, impositiva. Entiendo que la comunicación irá por ese lado, que necesitamos más legisladores que apoyen", finalizó.