Actualidad
Alarma por el avance del Río Salado sobre la Ruta 5
El ingeniero hidráulico Marcelo Rastelli advirtió que “el río está generando una acumulación de agua con riesgo de colapso”.
Las intensas lluvias que afectan al oeste bonaerense desde febrero, con especial fuerza en los últimos tres meses, agravaron la situación hídrica en distritos como 9 de Julio, Casares, Pehuajó, General Viamonte y Lincoln. Con más del 50% de la superficie rural anegada y caminos colapsados, ahora crece la preocupación por el avance del Río Salado sobre el puente de la Ruta Nacional 5.
Desde hace semanas se observa erosión en la zona del cruce, y vecinos alertaron que el agua se acerca peligrosamente a la estructura. El ingeniero hidráulico Marcelo Rastelli advirtió que “el río está generando una acumulación de agua con riesgo de colapso” y que la profundización del cauce “plantea un peligro concreto de socavación del puente”, reflejó Bragado TV.
Según explicó, durante una obra hídrica en Bragado se interrumpió el dragado unos 200 metros antes del puente para no comprometer la estructura. Sin embargo, el exceso de lluvias provocó una erosión retrógrada que “hoy está prácticamente en el puente”.