miércoles 17 de septiembre de 2025 - Edición Nº4861
Infonoroeste » Regionales » 17 Sep 2025

Chacabuco

Golía celebró el respaldo y pidió no relajarse

Con la próxima mayoría en el Concejo Deliberante, el intendente proyecta gestión y advierte: “no se nos tiene que subir a la cabeza”.


El intendente municipal de Chacabuco, Darío Golía, realizó un balance de las elecciones y destacó el respaldo obtenido por parte de los vecinos, al que consideró como “un voto de confianza que implica mayor compromiso y trabajo hacia adelante”.

“Ese esfuerzo se vio reflejado en las urnas y seguimos trabajando de la misma manera. El acompañamiento de la gente es una gran responsabilidad. Tenemos que cumplir con cada uno de ellos y cubrir sus expectativas”, señaló el jefe comunal tras los comicios en una entrevista con FM Líder.

“Crisis en todos los partidos”

Golía también se refirió al escenario político local y provincial. Reconoció que no le sorprendió el crecimiento de La Libertad Avanza en Chacabuco, pero advirtió sobre un fenómeno más profundo: “Hay una crisis en todos los partidos políticos, una falta de identidad. Hoy se arman frentes circunstanciales que aparecen para una elección y después desaparecen. Eso genera confusión y pone en crisis al sistema partidario”.

En ese sentido, insistió en que los partidos son “instituciones fundamentales de la democracia” y llamó a impulsar una reforma electoral y partidaria que “devuelva coherencia entre las ideas y la práctica política”.

La política como cercanía

El intendente subrayó que su visión de la política está ligada a la resolución de los problemas cotidianos: “La política tiene que ver con mejorar la calidad de vida todos los días. No se trata de balances o de números fríos en un Excel. Cuando una familia necesita un marcapasos o una prótesis y no la consigue, no es un tema contable, es un tema humano. Esa es la verdadera función del Estado”.

Finalmente, celebró que a partir del 10 de diciembre contará con mayoría propia en el Concejo Deliberante: “Este triunfo nos llena de satisfacción, pero también de responsabilidades. No se nos tiene que subir a la cabeza: debemos ser más humildes y trabajadores que nunca”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias