jueves 18 de septiembre de 2025 - Edición Nº4862
Infonoroeste » Regionales » 18 Sep 2025

Política

Luego de la dura derrota, la UCR de Chacabuco mira 2027

“La ciudad necesita algo que vaya mucho más allá que el gobierno de Golía”, dijo el concejal electo, Lisandro Herrera.


El concejal electo de la UCR dentro de Somos Buenos Aires, Lisandro Herrera, analizó el resultado de las elecciones del 7 de septiembre y afirmó que, si bien el peronismo logró un triunfo contundente en Chacabuco, “la ciudad necesita algo que vaya mucho más allá que el gobierno de Golía”. En esa línea, ratificó la decisión de su espacio de construir “una alternativa clara” con vistas a la elección de intendente en 2027.

Herrera, que participó del programa Cuarto Intermedio de Chacabuco En Red, junto a la concejal reelecta Karina Geloso (Fuerza Patria), reconoció que esperaban un desempeño superior al 21,3% que consiguió la lista local de Somos. “El resultado nos sorprendió a todos en los primeros minutos. Me llamó la atención lo abultado del porcentaje del oficialismo local, que se explica en buena medida por la consideración que tiene el intendente Darío Golía en la comunidad”, señaló.

El dirigente radical también hizo una comparación con el gobierno de Víctor Aiola, al que definió como “muy superior” en su primer tramo respecto de los casi dos años de gestión de Golía. Al mismo tiempo, remarcó que la elección local estuvo atravesada por la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.

Pese al panorama, Herrera valoró el desempeño de su frente en el distrito, teniendo en cuenta que en el orden provincial Somos Buenos Aires apenas alcanzó el 5% de los votos. “No nos quedamos con nada e hicimos todo lo que teníamos que hacer. Fue una campaña muy colaborativa entre radicales, el PRO y una lista que caminó cada día y cada hora”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias