Política
Petrecca celebró la decisión de Nación, pero reclamó “acciones concretas”
El intendente de Junín afirmó que al margen del escrito judicial que comunica la acción es necesario que "se asignen rápidamente las partidas presupuestarias".
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de dar continuidad a la obra del paso bajo nivel, tras conocerse el escrito judicial presentado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.).
“Hoy recibimos con entusiasmo un cambio de postura y una respuesta positiva en el escrito judicial del Gobierno Nacional sobre la obra del paso bajo nivel”, señaló el jefe comunal en un posteo en su cuenta de X, donde destacó que la medida atiende “el reclamo que venimos sosteniendo desde hace más de un año y medio desde el Municipio, junto a miles de vecinos, comerciantes, cámaras e instituciones de Junín”.
Reclamo por presupuesto
Más allá del anuncio, Petrecca advirtió que “no alcanza con las palabras” y pidió que se asignen rápidamente las partidas presupuestarias necesarias para que la obra pueda efectivamente reanudarse.
“No podemos esperar más. Ya es demasiado tiempo con una obra que partió a Junín en dos, afectando a miles de vecinos, frenando el desarrollo comercial y complicando la vida cotidiana de los juninenses”, remarcó.
“El reclamo de toda una ciudad”
El intendente subrayó que el pedido trasciende cualquier color político: “Este no es el reclamo de un intendente ni de un partido político. Es el reclamo de toda una ciudad que exige soluciones reales frente a la inacción”.
Por último, sostuvo que seguirá gestionando hasta que la obra se concrete: “Es momento de actuar. Es momento de que la obra se termine de una vez. Por eso vamos a seguir insistiendo y golpeando todas las puertas que sean necesarias hasta que esta obra sea una realidad”.