Los gremios que representan a trabajadores municipales de Bragado presentaron un pedido concreto: un incremento del 20% sobre el sueldo básico y la continuidad del bono extraordinario de $120.000, publicó el medio local Bragado Informa.
En tanto, en ese sentido, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Castaño, reclamó una recomposición en el sueldo básico, mejoras para los jubilados y destacó que muchos empleados deben recurrir a trabajos extras para afrontar los gastos.
Además recordó en una entrevista con La Voz de Bragado que desde la Federación bonaerense lo que se busca es fijar un piso salarial para los municipales bonaerenses, aunque aclaró que la capacidad de pago depende de cada municipio y de los recursos de la coparticipación.
Finalmente, planteó otros temas a revisar, como la jornada laboral de seis horas aún vigente en muchos sectores, y la necesidad de jerarquizar la tarea del trabajador municipal, clave para la comunidad. Reiteró que la verdadera solución salarial requiere de decisiones políticas* que prioricen a los empleados.