domingo 28 de septiembre de 2025 - Edición Nº4872
Infonoroeste » Regionales » 23 Sep 2025

Política

Celina Sburlatti cuestionó al gobierno y reivindicó el camino del alfonsinismo

La ex concejal y presidenta del Comité de la UCR de Bragado, es hoy candidata a diputada nacional por Proyecto Sur, en la lista encabezada por Ricardo Alfonsín.


La ex concejal y presidenta del Comité de la UCR de Bragado, Celina Sburlatti, es hoy candidata a diputada nacional por Proyecto Sur, en la lista encabezada por Ricardo Alfonsín.

En declaraciones recientes, Sburlatti cuestionó con dureza los intentos de desfinanciar al Hospital Garrahan: “Está más allá de cualquier razonamiento humano y solo puede plantearse desde la insensibilidad absoluta retirar el apoyo económico a un hospital que salva la vida de tantos niños, niñas y adolescentes”.

También valoró la recuperación de la participación ciudadana expresada en las marchas semanales en defensa de la educación, la salud pública y los derechos de las personas con discapacidad: “La gente ganó la calle, entendió lo importante que es el control del Congreso. En los 80, con Raúl Alfonsín, se vivía esta relación entre la gente y la política. Hoy se vive otra vez”.

Sobre el legado alfonsinista, sostuvo que “se va agrandando con el tiempo” y resaltó que en las últimas sesiones del Congreso “volvieron a defenderse temas centrales para una sociedad más justa, igualitaria y sostenible”. En ese marco, reivindicó a la universidad pública como “la única posibilidad de que el hijo de un trabajador pueda estudiar”.

En cuanto a sus propuestas legislativas, adelantó que trabajará “del lado de la gente, con una fuerte identidad bonaerense”, y rechazó que el Instituto de Previsión Social provincial pase a depender de ANSES, como impulsa La Libertad Avanza.

Consultada sobre Javier Milei, fue categórica: “Estoy en las antípodas ideológicas y metodológicas. Para mí, Milei representa la anti política. Yo elijo el diálogo y la búsqueda de consensos, aunque no siempre se llegue a un acuerdo. Podemos pensar distinto, pero nunca es necesario agredirnos ni descalificarnos”.

Finalmente, celebró que se incorpore la salud mental en la agenda pública: “Los problemas existen aunque no se nombren. No se puede mirar hacia otro lado, como muchas veces se intenta hacer con la pobreza o minimizando a las personas en situación de calle. Hay que abordarlos y brindar acompañamiento”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias