domingo 28 de septiembre de 2025 - Edición Nº4872
Infonoroeste » Regionales » 24 Sep 2025

Lincoln

Serenal analizó la derrota electoral y habló de “un tirón de orejas"

El intendente también se refirió a los errores propios de su espacio político. Señaló que no lograron instalar la identidad de Somos frente al electorado.


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, evaluó el resultado de las elecciones legislativas y reconoció que su espacio Somos Buenos Aires quedó atrapado en la fuerte polarización entre el peronismo de Fuerza Patria y el oficialismo nacional. “Hay dos factores, uno externo, del contexto nacional y provincial, y otro interno”, explicó.

En cuanto al plano externo, el jefe comunal destacó la estrategia electoral del gobernador Axel Kicillof, que le permitió al peronismo imponerse en la provincia: “El peronismo hizo una muy buena elección, con una estrategia muy inteligente del Gobernador de desdoblar y canalizar la bronca hacia el Gobierno nacional que no escucha, que falta el respeto, que se cree omnipotente y peca de soberbio”.

Serenal admitió que en la Cuarta Sección esperaban un mejor desempeño: “Creíamos que con Somos, donde había nueve intendentes, íbamos a hacer una muy buena elección, y lamentablemente no fue así. Eso realmente fue inesperado”.

Autocrítica interna

El intendente también se refirió en una entrevista con el diario La Posta a los errores propios de su espacio político. Señaló que no lograron instalar la identidad de Somos frente al electorado, acostumbrado a las alianzas anteriores de Cambiemos o Juntos por el Cambio: “Quizás no pudimos vender la marca, la sigla Somos, como corresponde. La gente hasta el día de hoy me pregunta y no pudo entender el mensaje que nosotros le mandábamos en esa polarización. Y se han cometido errores”.

En la misma línea, consideró que la lista presentada no estuvo suficientemente vinculada a la gestión local:“Era una lista muy linda, muy llamativa, que renovaba esperanza, pero no estuvo muy pegada a la gestión. No supimos venderla”.

Finalmente, Serenal pidió humildad y aprendizaje tras el revés en las urnas:“No lo tomo como derrota. Acá hubo un triunfador, que fue el pueblo, como lo he dicho siempre, cuando hemos ganado y ahora cuando hemos perdido. El que gana es el pueblo. Y a estas derrotas, primero, las tenemos que tomar con mucha humildad y como un aprendizaje. Un tirón de orejas que no viene mal”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias