Las paritarias municipales en el distrito de Bragado, llegaron a buen puerto este miércoles por la tarde, en la última reunión que tuvo lugar en el Palacio Municipal, con la presencia de autoridades del gobierno local y los tres gremios que representan al sector.
De esta manera, se acordó un 10% de incremento salarial para el personal de la administración pública local, correspondiente a los haberes de septiembre.
Asimismo, quedó sellado el compromiso de continuar con las reuniones avanzado el mes de octubre, para analizar los índices de inflación acumulada y proyectar el cierre del año paritario.
El intendente Sergio Barenghi agradeció "la predisposición de los representantes gremiales para llegar a un acuerdo" y destacó que "se mantiene abierto el diálogo para que los trabajadores municipales logren el reconocimiento que merecen".
Estuvieron presentes también el secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi; el director de Personal, Fermín Jáuregui Lorda; y la directora de Coordinación Estratégica del Gabinete, Jorgelina Moreno.
Por los gremios, suscribieron el acuerdo: por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Adrián Castaño (secretario general) y Raúl Lombardo; por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Patricia Feloy (secretaria general) y Adrián Lavallén; y por el Sindicato de Empleados Municipales de Bragado (SEMB), Pablo Zuccoli (secretario general) y Luis Alcántara.