Política
Al ritmo de la crisis, aumenta demanda de asistencia social en municipios
INFONOROESTE consultó con fuentes municipales de la región quienes reconocieron que "tarde o temprano, las decisiones económicas del gobierno pegan en los pueblos del interior".
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expresó en una entrevista reciente que se ha quintuplicado la demanda de alimentos en el interior de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, INFONOROESTE consultó con fuentes municipales de la región quienes reconocieron que "la crisis llega a todos lados y si bien los primeros indicios se pueden ver en las grandes periferias, tarde o temprano, las decisiones económicas del gobierno se ven cada vez más en pueblos del interior como los nuestros".
"La mayoría de los distritos tuvimos aumento en la asistencia alimentaria, en la compra de la garrafa, en subsidios para pagar los servicios, en alquileres, que estamos terminando de cuantificar, pero que supera la demanda prevista en el inicio del año de alimentos básicos para el hogar", agregaron.
A su vez, explicaron que se encargan de asistir a familias y merenderos, con los que mantienen encuentros mensuales. Además de la ayuda a adultos mayores, a los que la crisis pega de lleno con una jubilación que no cubre lo básico y un sector de discapacidad cada vez más frágil.