miércoles 15 de octubre de 2025 - Edición Nº4889

Regionales | 6 Oct

Gestión

Trabajos de repavimentación y control en rutas provinciales de Gral. Arenales

Hace unas semanas la intendente Erica Revilla estuvo en la Dirección de Vialidad solicitando esas tareas sobre las trazas que atraviesan la ciudad cabecera con las localidades.


Las gestiones encabezadas por la intendenta Érica Revilla ante la Dirección Provincial de Vialidad ya comienzan a mostrar resultados concretos. En las últimas semanas, personal y maquinaria de la empresa Marcalba S.A. iniciaron tareas de repavimentación y mantenimiento sobre las rutas provinciales 65 y 45, obras que apuntan a mejorar la conectividad, la transitabilidad y la seguridad de los vecinos del distrito.

Revilla había mantenido recientemente una reunión con el director provincial de Vialidad, Roberto Caggiano, en la que planteó la necesidad de repavimentar tramos deteriorados y avanzar con intervenciones sobre caminos rurales estratégicos para la producción y el transporte.

Como resultado de esas gestiones, sobre la Ruta 65, en el tramo que une Junín con Arribeños, se realizan actualmente trabajos de rebacheo y reparación de calzada, mientras que en la Ruta 50 se ejecutan tareas previas para la instalación de una balanza de control de peso destinada a vehículos de carga, una herramienta clave para preservar la vida útil del pavimento y garantizar condiciones de seguridad vial.

De los encuentros y recorridas también participó el jefe zonal de Vialidad, Maximiliano Barreau, quien acompañó las gestiones y supervisó junto al equipo técnico el desarrollo del proyecto.

La intendenta Revilla destacó la importancia de estas obras y remarcó que son el resultado de un trabajo constante de articulación con la Provincia. “Estas obras son fruto del trabajo articulado con la Dirección de Vialidad y del compromiso permanente por mejorar la conectividad y la seguridad de nuestros vecinos”, afirmó.

Además, subrayó que la instalación del sistema de control de cargas representa “una medida fundamental para cuidar la infraestructura existente y prevenir daños que luego demandan grandes inversiones públicas”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias