Política
LLA Junín respaldó a Espert y apuntó al kirchnerismo por una “jugada sucia”
“Es un signo de grandeza de parte de José Luis Espert el haberse bajado de la candidatura y será la justicia la encargada de determinar si tiene o no algún vínculo con Fred Machado”, expresaron desde la coordinación partidaria.
El coordinador de La Libertad Avanza en Junín, Mauro Imperatori, se refirió a la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado nacional y consideró que se trató de “un signo de grandeza”, al tiempo que apuntó con dureza contra el kirchnerismo, al que acusó de haber impulsado una “campaña negativa” para perjudicar al oficialismo.
“Es un signo de grandeza de parte de José Luis Espert el haberse bajado de la candidatura y será la justicia la encargada de determinar si tiene o no algún vínculo con Fred Machado”, sostuvo Imperatori, quien subrayó que “todo lo que sucedió con Machado fue con posterioridad a los eventos que se le adjudican a José Luis”.
En esa línea, el dirigente juninense explicó que el presidente Javier Milei “tenía la intención de sostenerlo porque éticamente es lo que correspondía, y sin embargo Espert tuvo la grandeza de retirarse de todos modos porque entendió que se había corrido el eje de la campaña”.
Imperatori también enmarcó el episodio en una práctica “habitual” del kirchnerismo. “Nuevamente el kirchnerismo ha hecho una de las suyas. No es la primera vez que lo hace. Se recordará el caso de Enrique Olivera, donde fue el propio Néstor Kirchner quien estuvo detrás; lo mismo pasó con Francisco De Narváez, Fernando Niembro, etc. Es habitual en este tipo de jugadas”, señaló.
Además, el referente libertario advirtió que la controversia “tapó los logros económicos del gobierno” y desvió la atención pública: “Se había corrido el eje de campaña, tapando los logros económicos del gobierno y realmente estaban logrando el cometido que iba en detrimento de nuestra fuerza política y nuestro rendimiento electoral”, dijo.