

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, analizó la actualidad del radicalismo provincial y afirmó que la fuerza atraviesa una crisis institucional como consecuencia de la última elección interna, judicializada y sin una conducción clara. “Se armaron dos comités de contingencia, tanto de Comité como de Convención, y esa falta de acuerdo también retrasó las alternativas para trabajar con tiempo una propuesta electoral”, explicó el jefe comunal.
SOMOS BUENOS AIRES
Recoulat sostuvo que, aunque se conformó la alternativa Somos, el tiempo fue muy corto para que la sociedad pudiera conocerla en profundidad. Además, señaló que la polarización entre el Gobierno nacional y provincial influyó fuertemente en la votación de los vecinos.
“Pensamos que la elección, al estar desdoblada, se iba a municipalizar, pero la realidad es que la polarización nacional terminó marcando una fuerte impronta”, agregó en una entrevista con Grupo La Provincia.
Con este análisis, el intendente radical destacó los desafíos internos del partido y la dificultad de competir electoralmente en un escenario donde los factores nacionales influyen directamente en los resultados locales.