

El bloque de diputados y senadores bonaerenses de UCR – Cambio Federal mantuvo este miércoles un encuentro con intendentes del espacio para unificar criterios frente al debate por el Presupuesto 2026, que todavía no fue ingresado formalmente a la Legislatura.
En la reunión, los legisladores coincidieron en la necesidad de abrir un canal de diálogo con el gobierno de Axel Kicillof para encarar una discusión “integral” de la ley de leyes, que incluya no solo el endeudamiento provincial, sino también la distribución de fondos de libre disponibilidad para los municipios y la cobertura de cargos vacantes en organismos claves como el Banco Provincia y la Corte Suprema bonaerense.
Desde el radicalismo remarcaron a INFONOROESTE que el objetivo es evitar un tratamiento fragmentado o apresurado del proyecto y garantizar que la oposición tenga participación activa en la definición de los recursos que afectarán directamente a los distritos.
"No se puede discutir el futuro de la Provincia a medias. Pedimos que el gobernador envíe la ley de presupuesto y que el debate sea integral: presupuesto, ley fiscal y endeudamiento. Queremos una Provincia transparente, con diálogo y recursos determinados, actualizables y de libre disponibilidad para los 135 municipios", expuso en redes el titular del bloque de diputados, Diego Garciarena.