jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº4890

Regionales | 16 Oct

Política

“Zona Fría no se toca”, insisten desde la cuarta

En diálogo con Infonoroeste, el director de la OMIC de General Viamonte, Adrián Pérez, explicó los alcances de la medida y el impacto que tendría sobre los vecinos por la reducción de subsidios en la factura de gas natural.


Los 19 directores de las OMICs de la Cuarta Sección se reunieron con los Concejos Deliberantes de sus respectivos distritos para impulsar resoluciones de repudio a la eliminación del beneficio de Zona Fría, y solicitar que la postura sea comunicada a los senadores y diputados que representan a la región.

En diálogo con Infonoroeste, el director de la OMIC de General Viamonte, Adrián Pérez, explicó los alcances de la medida y el impacto que tendría sobre los vecinos: “Recordemos que el beneficio se financia a través del Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas, mediante el cual se recauda un pequeño aporte de todos los usuarios del país con el objetivo de ayudar solidariamente a quienes viven en zonas donde el consumo energético se dispara en invierno”, señaló.

Pérez subrayó que toda la Cuarta Sección bonaerense se encuentra dentro de las áreas reconocidas como zonas frías, por lo que una eventual eliminación del beneficio “afectaría directamente a miles de hogares”.“También debemos pensar en los beneficiarios del Programa Hogar, aquellos que no cuentan con gas natural y dependen de garrafas. Ellos serían los más perjudicados, porque en invierno necesitan más cantidad por mes”, advirtió.

El funcionario detalló que en General Viamonte el beneficio alcanza a más de 4.100 hogares3.760 en Los Toldos y 404 en Baigorrita— y destacó que el impacto de su eliminación sería “un golpe directo a la economía familiar”. “Eliminar la Zona Fría de nuestra región es sentenciar a miles de usuarios a pagar tarifas muy altas. Esto vulnera derechos, afecta la salud física y mental de los vecinos y repercute en comercios, clubes e instituciones intermedias”, afirmó Pérez.

Por último, el director de la OMIC local fue categórico: “Estamos ante una situación injusta que perjudica a los sectores más vulnerables. Por eso decimos una vez más: Zona Fría no se toca”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias