jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº4890

Regionales | 16 Oct

Política

Nuevo intendente con nuevo gabinete: en Junín se va armando el gobierno de Fiorini

Si bien no trascendieron nombres propios, el futuro intendente de Junín y actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, tiene decidido mover fichas en nombres y estructura.


En cuanto a lo que imagina que será su gestión a partir del 10 de diciembre frente al Ejecutivo municipal de Junín el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, adelantó hace unos días que "seguramente habrá una impronta distinta, porque somos personas distintas, pero el objetivo será el de siempre, de desarrollo".

"Pablo (Petrecca-senador electo por Somos BA) tuvo prioridades que pudo ir concretando y ahora vendrán nuevos desafíos", avisó.

"No pienso en cambiar todo, seguiremos construyendo sobre los cimientos realizados e incorporaremos nuevos funcionarios que iremos definiendo", finalizó.

En ese marco, el secretario general del municipio, Manuel Llovet, hombre fuerte en la gestión local, que debería asumir la banca de concejal para la que fue electo el último 7 de septiembre, confirmó que “Juan Fiorini está trabajando junto al intendente en la conformación del nuevo gabinete, porque es natural que haya cambios".

"En principio, yo tengo que asumir una banca en el Concejo Deliberante y no se habló de ningún pedido de licencia”, aclaró ante la posibilidad de que pueda continuar siendo parte del Ejecutivo. En ese caso, su reemplazante sería Leandro Salvucci, presidente de la UCR de Junín, quien ocupó el cuarto lugar en la nómina y no pudo ingresar por cantidad de votos. 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias