

El secretario de Obras y Servicios Públicos de 9 de Julio, Juan Pablo Boufflet, aseguró que el nivel del agua dejó de subir en varios sectores del distrito y destacó el trabajo conjunto entre el Municipio, productores y organismos provinciales para aliviar la crisis hídrica.
El funcionario explicó que desde la Mesa de Coordinación Hídrica, donde participan el Municipio, entidades rurales y Vialidad, se organizan las prioridades de intervención. “Hace dos días que los niveles del agua se estabilizaron. En algunos lugares subía varios centímetros por día y ahora se mantiene. Es un dato alentador”, afirmó Boufflet.
Indicó además que en Facundo Quiroga la situación está controlada, que en 12 de Octubre no hay riesgo urbano, y que en Morea y Patricios continúan los trabajos de canalización y limpieza. “Venimos con roturas porque las máquinas trabajan en condiciones muy duras, pero seguimos avanzando todos los días”, señaló.
Boufflet resaltó la colaboración con los productores y el trabajo conjunto con Vialidad Provincial y Nacional, que aportaron maquinaria para reforzar las tareas. “La organización y el compromiso de todos hacen la diferencia. No podemos relajarnos, pero estamos mejor que hace unas semanas”, concluyó en diálogo con Cadena Nueve.