De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, “asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista”.
Regionales | 20 Oct
Economía
Ventas por el día de la madre cayeron 3,5% con respecto al año pasado
De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se trata del cuarto "Día de la Madre" con descenso interanual consecutivo.

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el "Día de la Madre" mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes.
Según el informe publicado este mediodía de domingo, el ticket promedio alcanzó los $ 37.124, un incremento nominal del 9,8% frente a los $ 33.819 registrados en 2024. Sin embargo, al ajustar por inflación, la variación real es negativa en 16,7%, lo que indica que las familias destinaron menos dinero que el año pasado para celebrar el "Día de la Madre".
“A pesar de que el 83,5% de los comercios aplicó descuentos, promociones y cuotas sin interés, las ventas no lograron repuntar en términos reales. La amplia adopción de estrategias comerciales -como reintegros bancarios, ofertas cruzadas y financiación extendida- permitió sostener el movimiento en algunos rubros, pero sin traducirse en un aumento del consumo efectivo”, explica CAME.


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Ventas por el día de la madre cayeron 3,5% con respecto al año pasado

