martes 21 de octubre de 2025 - Edición Nº4895

Regionales | 21 Oct

Crisis Hídrica

Preocupación en Carlos Tejedor por el ingreso de agua desde distritos vecinos

A las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas se suma la llegada particularmente desde Ameghino, General Pinto y Lincoln, lo que agrava el panorama en el norte y noreste del partido.


El distrito de Carlos Tejedor enfrenta una situación hídrica compleja que genera preocupación entre productores y autoridades municipales. A las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas se suma el ingreso de agua desde distritos vecinos, particularmente desde Ameghino, General Pinto y Lincoln, lo que agrava el panorama en el norte y noreste del partido.

Fuentes rurales y del propio Municipio coinciden en que “hay mucha agua ingresando” y que el fenómeno afecta especialmente la zona comprendida entre Timote y los límites con Ameghino y Lincoln. Los sectores más comprometidos son Pasteur, el camino al tanque de agua hacia Pasteur, Necol y Encina, donde el tránsito rural se encuentra muy dificultado. La conocida Laguna de Lari se encuentra desbordada y colapsada, lo que incrementa la presión hídrica sobre los bajos y canales naturales de escurrimiento.

También se reporta una situación crítica en el límite con el distrito de Pehuajó, donde el terreno está directamente saturado de agua. En esa región, las complicaciones ya impactan en los preparativos para la campaña agrícola, con caminos intransitables y maquinaria detenida por la imposibilidad de trabajar los suelos.

En tanto, desde la Ruta 226 hacia Trenque Lauquen el panorama es menos grave: no hay presión de agua, aunque persisten algunas dificultades puntuales por acumulación de lluvias en los caminos que conducen al CEPT N°9, La Josefina y Húsares.

Desde el Municipio de Carlos Tejedor indicaron que “el movimiento de agua no tiene obstáculos, se está moviendo y es mucha la cantidad, pero no hay obstrucciones en los canales”. A la vez, señalaron que se están atendiendo casos específicos de caminos rurales afectados y remarcaron que si el clima acompaña, la situación podría mejorar en los próximos días, aunque “la recuperación será más lenta en la zona de Timote y en el límite con Pehuajó”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias