martes 21 de octubre de 2025 - Edición Nº4895

Regionales | 21 Oct

Junín

Concejales apuntaron que quedaron afuera de la presentación del reinicio de obras en el Paso Bajo a Nivel

Recordaron las gestiones realizadas por el cuerpo para la reanudación de la obra y pidieron evitar “atribuirse logros en desmedro de los demás”. Sostuvieron que el reinicio del paso bajo nivel es un logro de toda la comunidad.


En la antesala de la conferencia de prensa convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Pablo Petrecca y su gabinete, este lunes a las 10 de la mañana, en el marco de la reactivación de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, concejales de diferentes bloques de Junín expresaron su malestar por no haber sido invitados al acto y difundieron un comunicado en el que reivindican el rol del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en las gestiones que permitieron el reinicio de los trabajos.

“Ante la conferencia de prensa citada para el día de la fecha, a la que no ha sido invitado ningún miembro del Honorable Concejo Deliberante, este cuerpo considera necesario recordar que fueron numerosas las acciones y labores llevadas adelante por el Concejo”, señalaron en el texto firmado por los ediles Petraglia, Bozzano, Palma, Sierra, Muffarotto, Leiva, Itoiz, D’Andrea y Veronelli.

En el comunicado, los concejales subrayan que el HCD tuvo un papel clave en la comunicación que sirvió de fundamento para la resolución del Juez Federal de Junín, mediante la cual se emplazó al Poder Ejecutivo Nacional a reanudar una obra que llevaba largo tiempo paralizada.

“El reclamo por la puesta en marcha de la obra ha sido y es de toda la comunidad, motorizado por vecinos y comerciantes que tomaron la iniciativa y contaron con el acompañamiento de instituciones representativas de la ciudad”, indicaron, en alusión al trabajo conjunto entre distintos sectores locales.

Asimismo, remarcaron que “durante todo este tiempo, cada uno de los que intervinieron puso su parte, siempre con el objetivo de lograr una respuesta favorable para los vecinos y vecinas de Junín”.

En un tono más político, los ediles advirtieron que “atribuirse logros en desmedro de los demás no es el camino, y que la mezquindad política no puede ser parte de la construcción de un Junín bicentenario”.

Finalmente, cerraron el comunicado con una definición que busca marcar unidad en torno al tema: “El reinicio de la obra es un éxito de toda la comunidad de Junín”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias