En esta semana la agenda en Chivilcoy fue intensa porque a los 171 años de la fundación de la ciudad de Chivilcoy, se sumaron los actos por el siglo de vida institucional de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y los 75 años del Hospital Primario de Moquehuá “José Méndez”.
El intendente Guillermo Britos encabezó todos los actos junto a funcionarios municipales, autoridades y la comunidad en general.
En oportunidad del acto por los 171 años de la fundación de Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos encabezó el acto oficial acompañado por autoridades, representantes de instituciones locales, artistas y vecinos. “Les pido que se sientan orgullosos de esta ciudad como lo hago yo cada día”, expresó el Jefe Comunal.
Cien años de la Liga Chivilcoyana de Fútbol
En el marco del centenario de la entidad deportiva, se descubrió una placa conmemorativa y el Intendente Guillermo Britos entregó un reconocimiento por la destacada tarea realizada en beneficio del deporte y la comunidad.
Durante el acto, el intendente Guillermo Britos, destacó : “Quiero felicitar al presidente, a toda la comisión directiva y a todas las que han pasado a lo largo de estos 100 años. En estos 10 años de gestión hemos trabajado en conjunto y seguiremos haciéndolo».
“En toda la Provincia hay pocas ligas con el trabajo, la organización y la cantidad de clubes que tiene la nuestra”, destacó el Intendente
“Quiero felicitarlos y pedirles que sigan trabajando de la misma manera y a todos los que vengan, porque queda muchísimo tiempo”.
Por su parte, el presidente de la Liga, Juan Ignacio Fescina, expresó: ”Conmemoramos los 100 años de la Liga, que no es poco. Quiero honrar a aquellos dirigentes que hace un siglo la fundaron con la intención de que el fútbol chivilcoyano creciera y se fortaleciera”.
“Hoy la Liga ocupa un lugar muy importante en la provincia, y eso es fruto del trabajo constante de todos los clubes y dirigentes que día a día ponen su granito de arena para que el fútbol local sea cada vez mejor. ¡Vamos por muchos años más!, finalizó.
75° aniversario del Hospital Primario de Moquehuá “José M. Méndez”
El Hospital Primario de Moquehuá “José M. Méndez” celebró su 75° aniversario con un emotivo acto encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto a autoridades, trabajadores de la salud, vecinos y representantes de instituciones de la localidad.
Entre recuerdos y agradecimientos, el director del hospital, Cristian Leidi, destacó el valor humano que sostiene a la institución desde sus orígenes.
“Contamos con un hospital primario de referencia en la zona, por la variedad y la calidad de los servicios que brindamos. Pero, sobre todo, por el compromiso de su gente”, expresó.
Seguidamente, Leidi subrayó la importancia del hospital en el desarrollo de la comunidad, y remarcó especialmente áreas como desarrollo infantil, la rehabilitación post enfermedad y la recuperación de vínculos personales que marcan a la medicina actual y que brinda dicha institución.
También mencionó los avances logrados en los últimos años, gracias al aporte de la gestión municipal, como la incorporación de consultorios externos, la adquisición de dos ambulancias y la digitalización del sistema de rayos, junto con el fortalecimiento del Hogar de Ancianos San José.
Con palabras sentidas, el director reflexionó sobre la esencia de la medicina: “La ciencia médica es humana y susceptible de errores, pero nos permite comprender al ser humano en su totalidad. En un mundo cada vez más virtual, el acto médico se vuelve cada vez más humano”.
El acto incluyó un reconocimiento a directores y administradores que dejaron su huella en la institución a lo largo de los años, y finalizó con una cálida presentación del grupo Destellos de Tradición, que ofreció una danza en homenaje a la comunidad y a todo el personal del hospital.