El Servicio Local del Gobierno de Junín, ubicado en Pastor Bauman y Payán, se consolida como un espacio clave para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con un enfoque integral que combina acompañamiento familiar, intervención interdisciplinaria y articulación con la justicia, educación y salud.
Durante 2025, el área registró un promedio de 350 intervenciones mensuales y organizó más de 20 jornadas comunitarias de prevención y promoción. Actualmente, mantiene siete programas activos que acompañan a jóvenes y familias, como Autonomía Joven, Redes y Acompañamiento para el Egreso.
Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, destacó la importancia del trabajo territorial y la guardia activa las 24 horas: “Nuestros equipos actúan con empatía, escucha y soluciones concretas ante situaciones de derechos vulnerados, siempre en articulación con los distintos actores del Estado”.
Por su parte, Paula Julio y Juliana Matilla, coordinadoras del área, resaltaron la organización interna en equipos de admisión, abordaje y medidas excepcionales, que permite dar respuestas rápidas y efectivas a la comunidad.
Brenda Barbieri, coordinadora de programas, agregó que los dispositivos municipales refuerzan los vínculos familiares y comunitarios a través de terapias, operadores de calle, juegoteca y otros programas de contención emocional.
“Todo esto es posible gracias al respaldo del Municipio y de la Secretaría de Desarrollo Humano, que apuestan a políticas públicas de calidad y presencia en el territorio”, concluyeron desde el área.