La senadora provincial electa por Fuerza Patria, Valeria Arata, analizó el resultado de las elecciones legislativas nacionales celebradas el domingo, donde La Libertad Avanza se impuso en la provincia y en gran parte del país. “Somos respetuosos de la elección de los vecinos, aceptamos el resultado, aunque sigo pensando que Fuerza Patria es la mejor opción para el país”, expresó al hacer un balance de la jornada electoral.
La dirigente juninense reconoció que “no transmitimos el mensaje correcto o no supimos hacerlo de cara a la sociedad”, aunque valoró la participación ciudadana y el compromiso democrático demostrado en las urnas. “Los vecinos eligen creer —agregó—, este voto de confianza espero que el gobierno lo sepa utilizar y apueste por políticas que mejoren la vida de los jubilados, de los trabajadores, de la sociedad en general, y que termine las obras pendientes en la ciudad”.
En un análisis autocrítico, Arata sostuvo a "Amanece que no es poco" por Radio Junín que “nos tenemos que hacer cargo de que fuimos gobierno recientemente y que hubo cosas que no supimos resolver, por eso la gente fue por otro camino en 2023”.
Finalmente, remarcó que Fuerza Patria seguirá trabajando desde su rol legislativo para “defender los intereses de la provincia, acompañar a los sectores productivos y sostener la agenda del trabajo, la educación y la igualdad de oportunidades”.