El diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Joaquín Ojeda, analizó los resultados de las elecciones legislativas y destacó que, “como en 2023, una mayoría silenciosa esperó la oportunidad para expresarse en las urnas”.
En diálogo con Grupo La Verdad, el dirigente juninense afirmó que “se pueden haber cometido errores”, pero subrayó que “hubo una autocrítica” dentro del espacio libertario y que “la gente decidió darnos un voto de confianza muy valorable”.
Ojeda consideró además que uno de los desafíos centrales será que el Congreso consolide las reformas estructurales que impulsa el Gobierno nacional. “Hemos sabido llegarle a la gente de mejor manera con el mensaje. Lo importante es que la sociedad lo pudo ver”, señaló.
En ese sentido, el legislador electo hizo hincapié en la necesidad de avanzar con las reformas laboral y tributaria, que —según explicó— “apuntan a que la gente pueda trabajar de manera más libre y elegir, que se incentive la producción y el empleo genuino”.
“El principal objetivo debe ser tener una macroeconomía ordenada. Si la gente tiene la libertad para trabajar y producir, se libera la fuerza creativa del sector privado. Pero es necesario ordenar las cuentas: no se puede estimular el consumo si no hay producción”, remarcó Ojeda.
Finalmente, el dirigente libertario sostuvo que “el gran ganador el domingo fue la República”, y consideró que “se dio un gran paso hacia las reformas que hacen falta”. “El Presidente está haciendo lo que la mayoría de la gente está pidiendo”, concluyó.