A través de una nota firmada por el intendente Salvador Serenal, el Departamento Ejecutivo Municipal de Lincoln solicitó al Concejo Deliberante una prórroga para la elevación del proyecto de Presupuesto General 2026.
El documento, que ingresó en la jornada de este viernes, pide “se autorice una prórroga hasta el día 31 de diciembre de 2025, para la elevación del Proyecto de Presupuesto General Ejercicio 2026, de acuerdo a lo autorizado por el artículo N° 36 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM)”.
En ese sentido, el Ejecutivo recordó que “el artículo 109 de la LOM dispone que el referido proyecto deberá ser elevado a consideración del Honorable Concejo Deliberante con anterioridad al 31 de octubre de cada año. No obstante ello, permite que ese Cuerpo otorgue prórrogas para su presentación”.
Según se precisó en la nota enviada, el motivo del pedido radica en que el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires aún no puso a disposición el informe Macro Fiscal para el Ejercicio 2026, el cual contiene el cálculo estimado de la Coparticipación Impositiva que corresponde al Municipio.
Dicho informe —explicaron desde el Ejecutivo— “es de significativa importancia en los recursos totales a presupuestar” y se espera que “sea remitido durante el mes de noviembre del corriente año”.
De esta manera, el gobierno local busca contar con toda la información financiera provincial necesaria para elaborar un presupuesto ajustado a las proyecciones reales de ingresos y gastos del próximo ejercicio.