El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó la inauguración de cuatro cuadras de cordón cuneta en las calles 9 de Julio, José Pascua, Belgrano, Moreno y Roque Falabella, en la localidad de Moquehuá. Estuvo acompañado por funcionarios, el delegado Alejo Cuadrelli, y vecinos de la zona.
“Estoy contento de estar acá en esta primera etapa de cuatro cuadras de cordón cuneta de las ocho que vamos a realizar. Las obras habrían terminado hace un mes, pero por cuestiones climáticas recién ahora pudimos completarlas. Moquehuá está hermoso, como tiene que estar”, expresó Britos.
El jefe comunal destacó que “el cordón cuneta es el primer paso para embellecer los frentes de las casas” y sostuvo que espera que “en los dos años de gestión que quedan, cambien las condiciones económicas para poder asfaltar”.
En relación con la continuidad de las obras, Britos señaló que “Nación cortó el 100% de los proyectos y la Provincia no pudo votar el endeudamiento ni el presupuesto”, aunque confió en que se destraben los fondos para que los municipios puedan avanzar con obras de infraestructura.
Por su parte, Alejo Cuadrelli remarcó que “este trabajo mejora la calidad de vida de los vecinos y soluciona un problema grande de anegamiento que teníamos en este sector”. A su vez, reconoció el esfuerzo del área de Pavimento y del corralón local, y valoró que la obra se haya realizado íntegramente con recursos municipales.
El director de Pavimento, Pedro Filardi, explicó que el trabajo se enfocó especialmente en la nivelación y el drenaje del agua: “Las lluvias recientes demostraron que el agua drena perfectamente. Es una obra municipal hecha con maquinaria, materiales y mano de obra local”.
Una vecina del barrio destacó la mejora lograda: “Estoy muy feliz. Guillermo Britos ha prometido y ha cumplido. El agua drena perfectamente y la propiedad también toma más valor”.