miércoles 31 de diciembre de 2025 - Edición Nº4966

Regionales | 3 Nov

Política

Insisten ante el gobierno nacional por la emergencia hídrica en la región

Intendentes de la cuarta decidieron formalizar un reclamo por escrito ante el Ministerio de Economía.


El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, expresó su preocupación por la falta de contacto con el Gobierno nacional en medio de la situación hídrica que afecta a distintos distritos de la región, y confirmó que los jefes comunales decidieron formalizar un reclamo por escrito ante el Ministerio de Economía.

El mandatario indicó que, si bien el diálogo con la Provincia “es fluido”, la comunicación con la Nación es prácticamente nula, lo que motivó el pedido conjunto de los intendentes bonaerenses para obtener respuestas concretas sobre asistencia y obras.

Barenghi también se refirió al ingreso constante de agua en el distrito, pese a la ausencia de lluvias en los últimos días. En ese sentido, valoró las obras del Plan Maestro del Río Salado ejecutadas años atrás, al señalar que “en 2015, con menos agua, Bragado estaba totalmente aislado; hoy la situación es crítica, pero no tan grave”.

Sin embargo, el jefe comunal advirtió que la canalización del Salado se encuentra paralizada desde hace dos años, debido a que el fondo de hidráulica que se cobraba a los combustibles “dejó de girarse a la Provincia”, lo que frenó los avances del proyecto.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias