Durante el acto, que tuvo lugar en la calle Remedios de Escalada de San Martín 184, también estuvieron presentes referentes nacionales como Amado Boudou, Carlos Zannini y Claudia Bernazza, además de militantes locales.
En sus redes sociales, Parrilli celebró la apertura del espacio y destacó el espíritu de organización del movimiento. “Tantos años de militancia nos dejan una certeza: no existen soluciones mágicas; solo trabajo y organización. ¡Gracias a los compañeros de Junín por recibirnos y hacernos parte de la inauguración de la primera ‘Casa Cristina Libre’! Que esta idea se replique en cada rincón de nuestra Patria es nuestro deber”, escribió el senador.
El dirigente del kirchnerismo también aprovechó el mensaje para cuestionar la situación judicial de la expresidenta, al afirmar que “ningún proyecto político se puede validar mientras haya persecución y proscripción”.
Según explicaron los organizadores, la Casa Cristina Libre busca constituirse como “un espacio de reflexión, encuentro y militancia popular”, con muestras, materiales audiovisuales y actividades culturales relacionadas con la historia del peronismo y los gobiernos kirchneristas.