martes 4 de noviembre de 2025 - Edición Nº4909

Regionales | 4 Nov

Política

Según Stadnik hubo un "voto cautela" favorable al gobierno ante una eventual devaluación

“Si bien el gobierno económico actual fracasó, la gente temía más una devaluación o crisis inmediata que un cambio de gestión”, analizó el intendente de Carlos Casares tras la victoria del oficialismo nacional.


El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, analizó el resultado de las recientes elecciones en la provincia de Buenos Aires y expresó su respaldo al gobernador Axel Kicillof, en el marco del debate por el Presupuesto 2026.

En diálogo con Cadena Nueve, el jefe comunal sostuvo que el resultado electoral fue “el reflejo de las preocupaciones económicas de la ciudadanía”. En ese sentido, consideró que “la gente votó desde el miedo. Muchos entendieron que, si el gobierno cambiaba, se podían perder las ayudas internacionales (por los fondos enviados desde la reserva federal de los Estados Unidos), y eso generó un voto de cautela”.

Stadnik agregó que, “si bien el gobierno económico actual fracasó, la gente temía más una devaluación o crisis inmediata que un cambio de gestión”.

En cuanto a la situación provincial, el intendente kicillofista ratificó su acompañamiento a la gestión bonaerense y la necesidad de contar con recursos para sostener la obra pública: “los intendentes estamos comprometidos con la gestión del gobernador. Sabemos que la situación económica es difícil, pero necesitamos herramientas como el presupuesto y el endeudamiento para seguir adelante con obras críticas”, afirmó.

Stadnik destacó además que el acompañamiento de los municipios será clave para garantizar la continuidad de los programas provinciales y para atender “las urgencias que hoy atraviesan las comunidades del interior bonaerense”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias