martes 4 de noviembre de 2025 - Edición Nº4909

Regionales | 4 Nov

Política

Barajar y dar de nuevo para Fernández y la UCR en la provincia

El exintendente de Trenque Lauquen y presidente del Comité de Contingencia realizó un análisis político tras las elecciones bonaerenses y nacionales, y aseguró que el radicalismo “tomó la decisión posible en un contexto difícil” al no plegarse al PRO y LLA.


El exintendente de Trenque Lauquen y presidente del Comité de Contingencia de la UCR, Miguel Fernández, realizó un análisis político tras las elecciones bonaerenses y nacionales, y aseguró que el radicalismo “tomó la decisión posible en un contexto difícil”, en alusión a la estrategia adoptada por el partido de mantenerse al margen de los extremos de la polarización.

“Es un momento raro, tanto para la gente como para los partidos políticos”, expresó Fernández, quien sostuvo que la sociedad “dejó mensajes de todo tipo” que la dirigencia debe interpretar con responsabilidad. “Estamos en pleno proceso de digerir las elecciones y encarar el nuevo proceso político”, añadió en una entrevista con Código Baires.

El dirigente recordó que la postura del radicalismo tuvo el respaldo de “más del 70% de los intendentes y presidentes de comité de distrito” y destacó que “a veces nos toca tomar decisiones en momentos difíciles, pero me hago cargo como presidente del Comité de Contingencia”.

Si bien admitió que los resultados legislativos “no fueron los esperados”, resaltó que la UCR logró conservar representación en la Legislatura bonaerense.

Finalmente, Fernández pidió “no quedarse con una lectura simplista” de lo ocurrido el 26 de octubre. “El país está en un proceso de reacomodamiento y la UCR debe repensar su rol, fortaleciendo su identidad sin perder de vista la responsabilidad institucional”, concluyó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias